28 noviembre 2011

Resultado torneo El Túmulo 27-11-11

Ayer mi colega Guille y yo nos pegamos la paliza viajando a Málaga a jugar el torneo de El Túmulo. No se hizo tan largo realmente pero si que eso de levantarse a las 5 de la mañana para ir a jugar a los "muñequitos" como dice mi madre pues.... no mola demasiado, sobretodo un domingo xD


Llegamos allí a las 9 de la mañana, nos pusieron un desayuno y empezaron a llegar los participantes. A eso de las 10 empezamos el torneo. Mi lista es la misma que jugué en el último torneo en Cristal Oscuro que podéis ver aquí.

En la primera ronda me tocó contra Mankeke, el mejor jugador de Tiranidos según Guille, así que no pintaba demasiado bien la cosa. Afortunadamente para mi la misión era la que menos me dolía contra
ellos, aniquilación - punta de lanza.

1º Partida vs Mankeke (Tiranidos) Aniquilación - Punta de Lanza

2 Tervigones
1 Trigon
1 Gantes
3x 14 Genestealers
2x 3 Balleneros
1 Malantai

La iniciativa la ganó el y no conseguí quitársela con Coteaz, la cosa empezaba a pintar mas mal. Para empezar yo la cagué bastante en el despliegue debido al empano que llevaba aun y a la resaca del día anterior jajaja

Debí haber empezado con las unidades ya bajadas para poder disparar los psicannon a pesada y así poder negar ni flanco totalmente  en el turno 2 con los acólitos y los vehículos, pero como no lo hice pues me aguanto, que conclusiones se sacan de todo esto? Pues que no hay que salir el día anterior a un torneo (Ni de almuerzos que esos son aun peor :-P) y que hay que pensar bien las cosas en vez de quedarse empanado viendo como despliega el oponente. -1000 a mi.

Bueno vamos a la partida. Yo despliego un par de unidades pegadas al circulo central para que los genestealers que estaban desplegando infiltrados no puedan desplegar tan cerca de mi zona y el resto los mande mas atrás para que no llegaran los primeros turnos.

Su primer turno el se acerca con todo, yo me doy cuenta del fallo del despliegue e intento solucionarlo pero saco doble 1 al mover el chimera y se queda inmovilizado dejando un hueco en toda mi esquina por la que en el 2º turno entraran la de genestealers que estaba flanqueando. Saturo con todo mi ejercito a las dos que hay en la mesa consiguiendo escasas bajas. Llegan a mi zona y me empiezan a destruir unidades y así pasan los turnos hasta que se acaba la partida, no tiene demasiada ciencia, yo la cago y el juega muy bien es igual a partida perdida. También los dados no me ayudaron demasiado (Sus 5 primeros internos fueron destruidos con los balleneros y yo no conseguía bajárselos con los psifleman) así que el me gana 7-4 o algo así y +200 a su favor.

Derrota 0-1

Muy buena partida por parte de mi rival y con la que aprendí muchas cosas. Un tío genial Mankeke, espero poder jugar con el próximamente en plenas condiciones mentales :-P

2º Partida vs Rafa (Eldars Oscuros) Bases - Nocturno

La lista no la se muy bien xk era la primera partida vs EO aunque ya había visto jugar bastantes veces pero no me se muy bien los nombres de las cosas, os digo mas o menos o mas importante

3 Ponzoñas
2Devastadores
2 Incursores con brujas
1 Caza
10 Lineas a pie
10 Patinetes voladores
mas o menos era así xD

La partida no tenía mucha ciencia, es una lista que me viene brutalmente bien, sobretodo al llevar tan pocos ponzoñas. Gano la iniciativa y se la cedo, el despliega los patinetes y la linea a pie yo no despliego nada, el entra con todo en turno 1 yo también dejando todo mi ejercito en cobertura. En su 1º torneo el no hace mas que aturdidos que me quito en mi turno y empiezo a bajar minis para saturas a sus descubiertos, consigo destruir todos los vehículos que tengo a tiro, dejando los ponzoñas que estaban en un esquina solamente. Al turno siguiente el me asalta a los puris llevándose a con los ponzoñas mas un asalto de las brujas, la otra aguanta incluso fallando la llama vs los patienetes, en mi turno 3 asalto a todo lo que había y destruyo el resto de vehiculos y así ya mas de lo mismo hasta que en el turno 5 lo asolo. Esta partida mi rival lo tenía muy difícil ya que un psifeman destruye un vehículo de EO de media por turno aparte de que llevo muchos Psibacks y psicannon.

Asolación 1-1

3º Partida vs Pablo (Tau) 5 Objetivos - Campal

Yo en mi vida he jugado contra Tau y ni los había visto, así es que no tenía ni idea de como van, solo sabía que disparaban muy bien y que en su fase de asalto se movían hacia atrás. la lista me perdonareis pero como no se ni como se llaman va a ser muy muy por encima.

3x 15 Kroots
1 Castas
1 Mantaraya
1 Piraña
5x 3 Armaduras + drones (Una de ella disparaba F10 FP1)
1x Rastreadores

Consigo quitarle la iniciativa porque me niego a dejar que me dispare todo eso primero. Tengo bastante suerte y tras centrar todo mi ejercito contra los de F10 FP1 los consigo tumbar. Ya me quedo mas tranquilo. El resto de la partida es avanzar hacia el disparando todo a las armaduras hasta que consigo tumbar casi todas las unidades y en los últimos turno matar lineas a saturación. En mi ultimo turno tengo 4 de los 5 objetivos y en su ultimo turno me niega 2 y consigue uno mi oponente, así que 2-1 para mi.

Victoria 2-1

5º Posición y un 1º puesto para el crack de Guille que se lo pincha todo, que grande el tío.

Como conclusión del torneo, la organización 10, el sitio maravilloso, la gente lo mismo, con las dos ultimas partidas me quito el no haber jugado contra esos dos ejércitos y contra Mankeke he prendido mucho sobre tiranidos y sobre mi mismo.

El próximo torneo seguramente sea en Jerez, en la nueva tienda que está apunto de abrir PVP en la que abran 20 mesas de W40K, así que jugaremos muy buenos torneos allí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...