17 octubre 2011

Decepción personal absoluta en el GT "solidario" de Málaga

Bueno pues ayer llegamos Guille y yo de Málaga de jugar el GT "solidario" que puntuaba para el ETC y al cual asistimos al final 52 participantes. En el pasamos un día entre jugadores excelentes de todos los puntos de la península entre los que se encontraban varios de los miembros de Team español en el ETC anterior y cabezas de serie del ELO.


El torneo lo ganó Sergio Galan (Orkos), tras ser el único en conseguir 3 victorias de todo el torneo, algo inusual en un torneo tan grande. La principal culpa de esto la tubo la 2º ronda que fue la ya tan conocida "Punta de lanza - Bases" que hace que todo el mundo empate. Desde aquí me gustaría dar la
enhorabuena de nuevo a Sergio por tan buen torneo y si lee esto y pudiera publicar en los comentarios su lista, se lo agradecería en el alma.

Mi participación en el torneo fue nefasta. Ya no por mi parte (Que obviamente al tuvo que ver pero en bastante menor medida), si no por las circunstancias.

En la 1º ronda me toco con un malagueño que llevaba lobos. Su lista consistía en 3 de colmillos, Logan, y 4 de 7/9 guardias del lobo con armamento variado. A priori es una lista que no me causaba ningun problema, pero al ver la mesa empecé a cambiar de idea, esta constaba de 7 edificios de 3 alturas y del mismo ancho o mas que supuestamente formaban una mesa de temática catedralicia. (Vamos que eso se llamaba que el de lobos iba a ponerme a los colmillos en la parte superior de los edificios y me iba a ver toda la mesa). Eso ya me empezó a mosquear, pero que se le iba a hacer, eso si, muy mal por la organización en ese aspecto, ya que había mesas que no tenían ni un edificio, como por ejemplo la que mas tarde me toco a mi en la que solo había cráteres, menos mal que jugué contra Tiranidos que si no...

Bueno el caso es que esa partida me la robaron descaradamente, ya que mi oponente solo me dejó jugar 3 miseros turnos con su velocidad de juego. Para que os quede mas claro, yo en mi 1º turno moví y desembarqué todo, pues en el resto de turnos solo disparé, como se come que el con solo 4 unidades que se mueven (Y que solo movieron hacia adelante) pudiera consumir tanto tiempo? Fue horroroso, sobretodo porque el ultimo turno lo jugó en 5 minutos, cuando ya sabía que no habría mas turnos. Vamos flipante la robada que me hizo, fijaos que incluso había unidades mías que aun no habían ni entrado de la reserva, lo cual significo que perdiera yo la partida de objetivos, cosa que si hubiéramos jugado un turno mas solamente casi ni le dejo miniaturas en la mesa.

Con esto no quiero decir que el chico lo hiciera con esa intención, pero si decirle si lee esto que tiene que jugar mucho mas rápido, porque un jugador que luego jugó con el me dijo lo mismo de el. Después de esta partida ya no era yo, estaba "On tilt" como diríamos en el poker, me sentía totalmente estafado.

El resto de partidas ya no tenían importancia para mi, aunque intenté ganarlas para rascar algún puntito para el ETC. La 2º fue vs Tiranidos en punta de lanza/bases que gané in extremis cuando en el ultimo turno iba perdiendo 2-0 y la 3º fue contra una lista a la vieja escuela de Templarios Negros con 2 land raider, 2 exterminadores, 2 lineas y 1 Predator, que en aniquilación me bapuleó obviamente. Ademas yo en mi vida había ni siquiera visto jugar con templarios así que no tenía demasiado que hacer.

Por lo demás el torneo estuvo de puta madre, la organización magnifica (Excepto por la distribución de escenografías), teníamos a varios árbitros pendientes de nosotros para resolver cualquier duda y el sitio era de puta madre.

Guille hizo un buen 8º puesto con 2 ganadas y 1 empate (Si si, en bases xD) y a mi me tocó en un sorteo un Tirano de emjambre que para no haber hecho nada son 50€ de premio.

Espero que pronto podamos asistir a otro torneo puntuable y hagamos mejor papel, de momento hay por ahí en 3 semanas uno en Talavera de la Reina, pero solo es una remota posibilidad el que vayamos. A los que si voy a asistir seguro, aunque posiblemente sin mi compañero, es a uno que organiza PVP Jerez este domingo y a uno que organiza Cristal Oscuro en El Puerto de Santa María, de los cuales hablaré estos días en una entrada exclusiva para ellos.

Como curiosidad decir que solo habíamos 3 GK en todo el torneo. Un tal Juan Antonio Crowe que no conseguí ver en todo el torneo, David Alegre que llevaba una lista algo extraña pero con cierto parecido a una que probaré estos días y que será la proxima entrada y yo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...