22 octubre 2011

Fin del curso de pintura con Alex Varela (Iguazzu)

Bueno señores, pues resulta que el curso de pintura con el 8 veces ganador del Golden Demon, Alex Varela (Iguazzu) ya acabó. Ha estado de puta madre y me lo he pasado de lujo. Todos hemos aprendido muchismo y lo mas importante aun, hemos congeniado muy bien, cosa que ha servido para que se forme un grupo de trabajo bastante bueno, esperemos que dure.


Durante el curso aprendimos diferentes técnicas de pintura, las cuales aplicamos a la miniatura de Yarrick que podéis ver en esta otra entrada y en otras que trabajamos en casa durante los 6 días de diferencia entre los dos días de curso. Podríamos decir que era la tarea que teníamos para casa, tarea
que me encanto que me mandaran xD

El primer día empezamos con la teoría del color, para seguidamente aprender las técnicas para pintar caras, las cuales aplicamos seguidamente en una cara que llevamos cada uno. Yo aproveché y me llevé la miniatura de Torquemada Coteaz, en la que también pinté la capa como parte de la tarea que nos mandó el primer día.


También dimos como pintar capas y otros tipos de ropas lisas sin textura, ya que estas las daríamos el siguiente día. Todo esto ya aplicado sobre Yarrick. En casa teníamos que pintar una capa y una cara, para practicar lo aprendido. Yo pinté una de un ogro lo que pasa es que la cagué al meter la sombra e hizo que todas las luces quedaran mal y tras diferentes intentos de arreglarlo lo que conseguí fue tener la cara medio bien pero con las sombras muy sucias.


Las manchitas rojas que veis no estoy seguro de que es, pero ya varios compañeros me han comentado que es posible que alguno de ellos les haya salpicado pintura roja al limpiar el pincel en el vaso junto a la cabeza xD

El segundo día empezamos con los metalizados. Primero el NMM (Non Metalic Metal o metal no metálico) y el TMM (True Metalic metal o metal metálico). Ambos lo practicamos sobre la garra del Yarrick para ver la diferencia y viésemos los pros y los contras de ambas técnicas. Seguidamente aprendimos como pintar diferentes tipos de textura como el cuero. Mas tarde estuvimos practicando freehands. Yo me envalentone y le hice una especie de águila imperial en la parte posterior de la capa, que no está malote del todo para ser el primero.


Para finalizar Estuvimos aprendiendo técnicas para basear las minis y diferentes efectos como nieve, barro, etc. Unos consejillos para fotografiar y finish.

La verdad es que ha sido una experiencia magnifica y de la que estoy muy contento de haber participado. Tras esto seguiremos trabajando como grupo bajo la tutela de Alex y la idea es que salgan varios que vayan al próximo Golden Demon. Es una aspiración bastante ambiciosa pero Alex confía en nosotros. Yo por mi parte intentaré mejorar todo lo posible y si me veo con nivel me apuntaré a la expedición con el, siempre que el vea que tengo nivel obviamente.

Bueno, pues os dejo algunas fotillos mas para que veáis el buen rollo que teníamos y espero que a los que os guste la pintura tengáis una oportunidad como esta, no se arrepentiréis.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...