12 octubre 2011

Partidas torneo "La Quintaesencia"

Bueno pues después de ver que las fotos que tengo son una mierda y que de algunos ejércitos no me entere muy bien lo que llevaban he decidido hacer un solo report con las 3 partidas pero un poco mas generalizado y sin entrar en todos los detalles. Espero que os guste.


La primera partida fue vs los Eldars de Juanca (Blindaje Posteior 0). - Punta de lanza / 4 Objetivos (Piedras azules)

- Principe Yriel
- Eldrad

- 10 Vengadores Implacables en Serpiente
- 10 Vengadores Implacables en Serpiente
- 6 Vengadores Implacables

- 5 Dragones Llameantes en Serpiente
- 5 Dragones Llameantes en Serpiente

- 2 Bipodes con multitubo
- Falcon
- Night Spinner

(La lista era mas o menos así, si Juanca fuera tan amable de pasármela la instaedito ^^)



Estos fueron los despliegues. La iniciativa la ganó el y decidió llevarla, yo estoy de acuerdo y ni siquiera intento quitársela. En en el 1º turno movió 60 uno de los serpientes para pillar cobertura sobre el resto del ejercito (Esto lo hizo también los turnos sucesivos) y consiguió colarme dos internos que fueron 2 destruidos (Empezamos bien xD) Yo por mi parte avance tumbando 3 de los tanques para tirar humo y esconderme tras ellos y bajé varias unidades para empezar a disparar a saco los psi junto al resto de antitanques para saturar sus vehículos, consigo destruir alguno.



Los turnos avanzan y los vehículos van cayendo. Por su zona hay muchos vehículos destruidos que hacen que su ejercito esté en constante cobertura. Voy avanzando hacia los objetivos del edificio y el que estaba abandonado (Al sur del edificio)


Cuando quedan 5 minutos para acabar el tiempo está empezando mi 4º turno y pregunto al organizador de la tienda y me sorprende diciendo que da igual, que hay que jugar 5 por lo menos. Esto realmente no debe ser así ya que este tipo de cosas puede retrasar muchísimo un torneo, pero cada tienda pone sus reglas. La cosa me mosqueó porque si acaba ese turno ganaba yo 3-0 creo recordar pero me aguanto y me preparo para el ultimo turno.

En su turno 5º me hace mucho daño, todas sus tropas saturan el objetivo del edificio y con Eldrad mas algunos llameantes van hacia uno de los míos. El Spinner mueve 60 y se coloca encima del abandonado brutalizando a mis acólitos fusioneros que hacen un victoria o muerte destruyéndole el arma solamente. Mi ultimo turno consiste en afusionar con los acólitos sin éxito, asaltar a Eldrad y los vengadores con 2 unidades tras saturarlos a disparos sin éxito alguno (Sí mis GK son mancos xD) y el del edificio lo consigo disputar destruyendo a disparos + asalto a unos dragones cercanos al exterior y consolidando hacia el. Finalmente todos están disputados excepto el de mi zona de despliegue que lleva ocupados desde el turno 1 por 3 fusioneros que se quedaron sin vehículo antes de poder mover.

Resultado: 1-0 para los GK

-----------------------------------------------------------------

La segunda fue vs Rafa con Ángeles Oscuros - Batalla campal / Bases (Piedras azules)

- Samael
- Belial

- 5 Termis con martillo y escudo
- 5 Termis con martillo y escudo
- 5 Termis con martillo y escudo
- 3 Motos con 2 fusiones y 1 moto de ataque rápido con cañón de fusión
- 3 Motos con 2 fusiones y 1 moto de ataque rápido con cañón de fusión
- 3 Motos con 2 fusiones

- Land speeder con lanzamisiles
- Land speeder con lanzamisiles
- Land speeder con lanzamisiles

Gano la iniciativa y decido cedérsela ya que estoy casi seguro que me pondría todo en despliegue rápido. El pone su base en el centro de su zona de despliegue y yo la pongo lo mas cerca posible de la suya.



En los dos turnos solo me centro en el campo de batalla haciendo un coro con todo los blindajes posteriores hacia dentro esperando a que caiga del cielo el enemigo.


Cae una de motos, Sammael, una de termis y 2 speeders que explotan un vehículo mio. A las motos las reviento con los rifleman excepto una que se vengaría mas tarde destruyéndome uno. Bajo a mis tropas para saturar a los termis ya que de media me los llevaba. Les hice tropecientas heridas y a 2+ muere solo uno (Las medias pa las mujeres xD) Los speeders que a mi opinión estaban muy mal puestos ahí, los cojo desde muchos puntos sin cobertura y los destruyo a los dos.


Caen el resto y a los termis los voy ignorando ya que al ser ya 3 unidades ya la saturación no es eficiente, prefiero hacer barricadas con mis vehículos para que no puedan acercarse. Las motos siguen siendo los objetivos de los dread. El otro speeder no mueve no dispara así que lo puedo ignorar un turno.


La ultima de motos cae e intenta negarme su base ayudada del speeder que ya esta activo, cosa que casi consigue si no llega a ser porque la saturación de mis tropas y vehiculos consigue tumbarlos. En mi base los exterminadores intentar negarme el objetivo pero ya es demasiado tarde hay muchísimos tanques por medio y hay que pasar 3 unidades antes de acercarse al objetivo cosa que obviamente no consiguen.

Resultado: 2-0 para los GK

-----------------------------------------------------------------

En la última ronda Guille iba primero (Como no :-P), un chico que llevaba Orkos 2º y a un punto de este estaba yo. Esto a priori me beneficiaba ya que no tendría que enfrentarme a la lista de Guille por el torneo y ademas me emparejaría con un rival menos duro de lo normal en un 3º ronda.

Última ronda vs Alberto con Ángeles Sangrientos - Choque de patrullas / Aniquilación

La lista de Alberto no era de competición ya que como el me contó el juega solo para divertirse y ademas su lista era de 1500 pero le metió mas cosas para poder jugar el torneo (Toda una suerte para mi que necesito un buen resultado para arrebatarle el 1º puesto a mi colega)

- Capitan
- Bibiotecario

- 10 Retros
- 10 Exploradores
- 10 Exploradores
- 5 Tacticos en Rhino
- 5 Guardia de honor

- Land Speeder
- Land Speeder
- Stormrave con Dread fusionero

Todas o casi todas sus unidades tenían "medico" como el decía que les daba no hay dolor)

La lista a priori era bastante blandita y no debería darme ningún problema en esta misión. Mi rival ganó la iniciativa y me la cedió. No desplegó nada y desplegué yo a lo largo del campo para reposicionarme como en la partida anterior mas o menos, pero con mas cobertura que ahora era aniquilación.


En mi turno 2 el se dio cuenta de que el rhino tenía que desplegarlo porque no podía hacer despliegue rápido (Yo ni sabía que llevaba Rhino xD) lo puesto x ahí medio escondió y yo cambie algún movimiento (Aunque ya no era lo mismo pero bueno) Se lo destruí pero ya no llegaba a disparale a los de dentro porque había movido 30 casi todo.



Aquí cometí un error grandísimo que pagué muy caro. No se porqué, pensé que el stormrave estaba en reserva y no en despliegue rapido. La cosa es que cayo detrás mio y me pillo sin cobertura. Lo peor viene ahora ya que de 3 internos que hicieron esta + el dread me hizo 3 explota, vamos lo que viene siendo un perfect. En mi turno se lo destruí pero los fusioneros no hicieron lo suyo con el dread. A los que bajaron de la Stormrave (Guardia de Honor + Bibliotecario) los estuve saturando y tumbé a varios.



En el siguiente turno cayó el resto del ejercito y destruí a casi todo por saturación y combate. Finalmente destruí lo poco que le quedaba ya y en el 4º turno solo le quedaba una unidad de exploradores y un Speeder. Este último cayó a mano de os Rifleman y los exploradores acabaron huyendo de los GK con un Razor acompañándole hacia su lado para que no se reagrupara. Lo que suponía asolación para los caballeros Grises.

Resultado: Asolación para los GK

-----------------------------------------------------------------

Esto me daba muchos puntos pero aun dependía de el resultado que hiciera Guille frente a los Orkos que en ese momento iban perdiendo por 3, resultado que en principio me valdría. Finalmente solo ganó por 1 punto cosa que me daba la victoria del torneo y un 2º puesto a el.

El torneo en general fue muy divertido y el ambiente estuvo de puta madre (A excepción de la calor que hacía que todos sudásemos como pollos) Solamente había una persona que se llevo rajando y diciendo que esto no era así o asa todo el torneo pero menos mal que a mi no me toco ya que el tío discutía todo y ademas sin razón, se ve que sería jugador nuevo en 5º y todas las reglas las aplicaba con 4º pero a su modo. Por lo demás un buen recuerdo y una gente maravillosa. Ademas me llevo la satisfacción de quedar por encima de "mi maestro" Guille :-P

Si queréis ver su torneo podéis hacerlo aquí.


1-0 Para mis GK en torneos, desearnos suerte para este Domingo en Málaga.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...