09 enero 2012

Resultado torneo Cristal Oscuro 8-1-12

Acabamos de llegar del torneo en el Puerto de Santa María de la tienda Cristal Oscuro. El torneo en general de puta madre como siempre a excepción de la calor que hemos pasado allí y el consecuente olor a humanidad que esto conlleva xD


En este torneo no he podido hacer fotos así que me perdonareis pero voy a ser breve y voy a generalizar bastante. Antes del torneo nos fuimos a tomarnos unos cafés  y estuvimos contándonos que habíamos cambiado de nuestras listas para adaptarla a 1750 ptos, debatiendo reglas, estrategias,
etc. Fuimos para la tienda de nuevo y dijeron los pairings. (Mi lista la podéis ver aquí)

1º Ronda vs Mankeke (Tiranidos)
Despliegue: Batalla Campal
Objetivo principal: Bases
Objetivo secundario: Objetivos

Su lista:

1 Tervigón, G.Toxinas, G.Adrenalina y Catalizador (Linea)
1 Tervigón, G.Toxinas, G.Adrenalina y Catalizador
1 Trigón, G.Adrenalina

10 Termagantes
8 Genestealers
12 Genestealers, G.Toxinas y lider con garras
12 Genestealers, G.Toxinas y lider con garras

3 Guardia de enjambre
3 Guardia de enjambre
3 Guardia de enjambre

La iniciativa la gané yo y en contra de lo que hubiera hecho Guille y Mankeke decidí llevarla. El razonamiento es el siguiente: Si empieza el (Que empezará a 45cm de mi obviamente por la infiltración) en mi turno 1 lo tengo en la cara si no me ha asaltado que aunque es difícil es posible. Y encima tendrán Feel No Pain, por lo que al estar en cobertura obviamente (Mankeke no se llama así porque sea manco jugando precisamente) nos da que de cada 4 heridas que consiga hacer voy a matar a un Genestealer. Vamos que es agradable. La única ventaja es que tengo la oportunidad de intentar disputar su base en mi último turno. Sin embargo si empiezo yo puedo dispara con TODO mi ejercito contra ellos, sin FNP y sabiendo que voy a tener otro turno para rematarlas a disparo y a unas malas rematarlas asaltando. Una vez sin genestealers la partida cambia al 110%. Voy pa`lante a saco y le meto a los tervigones y a los perritos (Termagantes) que haya en la mesa para que no pueda coger su objetivo.

Bueno una vez elegido que voy a llevar la iniciativa y haberme mirado mi oponente y Guille con cara de "estas loco tio" despliego todo al máximo para poder disparar desde el turno 1 y centradito. Los acólitos se quedan en reserva por supuesto. Aquí cometí un error bastante grave a mi parecer. Debí haber desplegado las unidades a patas para poder disparar todos los psicannon a pesada. El caso es que con todo disparo a saco a los genestealers y consigo tumbar a unos 20 (La media disparando todo a excepción de los psifleman son 19.9 así que no me llores mas Mankeke :-P) Los psifleman disparan al tervi de linea y a una de balleneros haciendo varias heridas. El avanza a saco. Sigo disparando y mato al resto de genestealers a excepción de 2 que están tirados cuerpo a tierra. Al Trigón le voy dejando vehículos para que juegue con ellos y no se acerque mucho a mi. En su 2º turno el sigue avanzando y caga dos unidades de perritos. En mi 3º turno mato a los dos genes que quedan y el resto de saturación va hacia los perritos. Los dread acaban con el Tervigón de linea. El caga con el otro para controlar la base y se le cierra el culo. Destruye algún vehículo mas con balleneros y el Trigón. En mi 4º y último turno mato a todas sus lineas excepto a dos perritos de la misma unidad que están uno en su base y la otra a mas de 15cm de este pero en cuerpo a tierra. La cosa es que si mato al de la base la pierde y si mato al otro deja de estar en psinapsis y tiene que chequear ahora y al comienzo de su turno. El caso es que no consigo matar a ninguno de ellos y con el final de su último turno se sentencia el empate. El Trigón llega a lo justo a asaltar al objetivo secundario y me mata a mi linea y empatamos en esta misión también.

Resultado Empate en ambas misiones y +700 ptos para mi.
Partida: 10 ptos 
Total: 10 ptos


----------------------------------------------------------

2º Partida vs Rafa Galvez (Angeles Oscuros)

Despliegue: Punta de Lanza
Objetivo principal: Aniquilación
Objetivo secundario: Bases


Su lista:


Belial con cuchillas
Ezequiel

5 Exterminadores con 4 Martillos y Escudo; 1 P. Sierra; 1 Lanzamisiles ciclon
Exterminadores con 4 Martillos y Escudo; 1 P. Sierra; 1 Lanzamisiles ciclon
Exterminadores con 4 Martillos y Escudo; 1 Lanzamisiles ciclon; Apotecario.
Exterminadores con 4 Martillos y Escudo; 1 Lanzamisiles ciclon
Exterminadores con 4 Martillos y Escudo; 1 Lanzamisiles ciclon
Exterminadores con 4 Martillos y Escudo; 1 Lanzamisiles ciclon

Después del empate las posibilidades de ganar el torneo son casi nulas y para conseguir un segundo puesto necesito ganar las dos restantes con sus secundarias respectivas. El caso es que en aniquilación contra esta lista casi el 100% de las veces voy a necesitar asolarlo, ya que con los ciclones el va a destruir bastantes vehículos míos. La ventaja es que con tanta saturación no es demasiado complicado conseguirlo, aunque debería dar lo mejor de mi y por supuesto empezar yo. En la tirada de iniciativa no consigo ganar así que empezamos bien. El despliega solo una unidad con Ezequiel en mesa y deja el resto en DR. Coteaz no consigue quitarle la iniciativa. En su 1º turno utiliza la regla para meter la mitad hacia arriba de su ejercito. Se la juega un montón y coloca dos de  las unidades entre mis vehículos que estaban de forma que jodiera mucho su DR. Saca dos desvíos pero solo 2 y 3 pulgadas así que se queda ahí. La 3º cae cerca pero fuera de mi perímetro, consigue destruir un vehículo. En mi 1º turno me centro en las dos unidades que rompieron el perímetro. Saturo a saco dejando una par de ellas en cada y en la de fuera mato a dos con dos psifleman. Asalto a los que quedan con dos de puris + Coteaz a una y a la otra con dos de choque. Mueren ambas unidades de termis pero Coteaz también. Con esto vemos que meter la de termis dentro del perímetro es peor aun, porque aunque coja una retaguardia se expone una burrada. En su 2º turno entra otra fuera del perímetro también. Dispara varios ciclones contra los puris dejando a uno tirado cuerpo a tierra. En mi turno destruyo la que estaba tocada y bajo un par de ellas a la de Ezequiel. En su 3º turno entra la que queda con Belial. Dispara dos ciclones al puri solitario y a 6+ por tirarme al suelo salvo las dos heridas que me hace LOL. Destruye un vehículo que le pongo en medio a la de Ezequiel. En mi 3º turno aniquilo ambas unidades dejando solo la de Belial. Voy ganando de 2. En su 4º mete a Belial en un edificio con dos pequeñas ventanas. La unidad mata por fin al purificador. En mi 4º turno muevo con todo a saco y aniquilo sus termis. Ezequiel no hace nada en su 5º turno. Yo le hago dos heridas y corro con todo para rematar si hay 6º. Lo hay y el viendo que va a morir intenta hacerme un punto mas pensando que ganaba de uno pero el no había contado el ultimo. Remato la faena y consigo esa asolación que tan bien me viene. Un emparejamiento bastante malo para mi oponente aunque en la misión que mejor le viene.

Resultado Asolación y +1200 ptos. 
Partida: 37 ptos 
Total: 47 ptos

----------------------------------------------------------

3º Ronda vs Diego Cárdenas (Orkos)
Despliegue: Choque de patrullas
Objetivo principal: Objetivos
Objetivo secundario: Aniquilación

Su lista:

Mekanico pantallero

10 Gretchings
30 Chicoz pistoleros; Noble con Garra y Est. Jefe
30 Chicoz pistoleros; Noble con Garra y Est. Jefe

10 Nobles en Kamión con Matazanoz, Garra con Est. Jefe y cuerpos ciberneticos
10 Nobles en Kamión con Matazanoz, Garra con Est. Jefe y cuerpos ciberneticos
X Komandos con Snikrot y Matazanoz Loko Grotsnik

La iniciativa la gana el y me la cede. Despliego dos de choque a pie a 60cm y separadas lo máximo para abarcar el máximo terreno posible y obligarle a el a irse lo mas atrás posible. El despliega las dos hordas y el mekaniko. En mi 1º turno se queda cogido uno de los rhinos con pala (¬¬), menos mal que fui precavido y lo metí por la zona mas despejada para que si pasaba esto no se me quedara destruido .Muevo hacia atrás las dos de choque y todo mueve al máximo, los dread corren. El entra con todo al máximo. En mi 2º turno disparo con 3 dread a un kamion sin cobertura y no hago nadaaaaaa. Disparo varias de psicannons y no lo consigo bajar. Al final acabo tumbándolo con los psizorbacks. Quizás este fuera el turno mas absurdo que he jugado nunca, me asusté bastante porque si no conseguía destruirle los kamiones me vería en serios problemas cuando el emparejamiento era muy favorable. Encima uno de los kamiones derrapa y cae justo a mi lado. Tras comerse muchísimos disparos bajo algunos nobles y le asalto con una de puris. Mato varios y el también, nos quedamos ahí. En su turno remata mis puris y con el resto del ejercito avanza. En mi 3º turno entran 2 de mis acólitos que dejo en la otra punta donde hay un objetivo. Como la unidad de nobles está destrabada le disparo a saco y a la otra también, asalto con dos de choque y Coteaz a la de antes y con dos de puris asalto múltiple a los otros nobles y una de chicoz. En esta con la llama hago una escabechina a cambio de una de mis puris, quedan trabados un par de orkos y dos puris, en la otra salgo victorioso y consolido hacia atrás. En su turno termina el combate y la otra de orkos se traba con la de Coteaz, dejando solo a este vivo. En mi 4º y último turno, tengo 2 objetivos y el combate del centro decide un 3º, así que pongo un vehículo en medio por si acaso. Asalto con la otra de choque para intentar hacer que chequee, pero no lo consigo. En su ultimo turno entran los gretchings y cogen un objetivo (Mierda no me acordaba ya de estos xD) y la de Snikrot intenta llegar a anularme una de las mías pero no lo consigue, así que 2-1 y ganó Aniquilación.

Resultado Victoria en ambas misiones y +300 ptos. 
Partida: 35 ptos 
Total: 82 ptos

Resultado final, Guille gana el torneo (Que raro xD) y yo quedo en 2º puesto. Ademas me llevo el premio a mejor miniatura del torneo. 3º Quedó Mankeke que estuvo llorando todo el tiempo, así que lo he bautizado como Lloronke o Lloronkeke. Cual os gusta mas? :-P


Campeón: Guillermo Fuentes

2º Posición: David Alcón (Kombo)

Cuchara de palo (Última posición): Sergio Galvez

Mejor miniatura del torneo (Coteaz): David Alcón (Kombo)


Sorteo: Ricardo Sambruno

Muy buen torneo y muy buen ambiente, esperemos que tengamos otro pronto.
Enhorabuena Guille.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...