15 enero 2012

WIP - Gabriel Expendable (Boceto)

Como os comenté hace un par de entradas, una de las próximas miniaturas que vamos a pintar algunos de los Iguazzu`s Bastards entre los que me incluyo es Gabriel Blackburn, Esta miniatura es de la serie Dark Nova de Andrea y fue esculpida por uno de los mar grandes escultores españoles, Joaquin Palacios (Freeman).


Este 54mm que mide 65mm (Representa a un tiarrón de 2m) es sencillamente genial, a mi parecer es brutal en todos los sentidos. Si tuviera que ponerle un fallo sería el no traer la ristra de balas de la gatling y un fallo de molde, supongo yo, en la nuca, que la deja achatada. Pero vamos que es una de las minis mas espectaculares que he visto a la venta jamas. De todos modos, ya sabéis que no puedo dejar una
mini quieta y me he permitido el lujo de pensar en un par de cambios.

El primero es esa ristra de balas de la que os he hablado lineas arriba, ya que supongo que el escultor no se lo pondría por su transfondo futurista, en el que supongo disparará lasers o algo parecido. Para hacérselo voy a tener que currármelo bastante, ya que hacer ipico de balas a esta escala es tela de currao. La idea es coger un cilindro de plasticard de 1mm y hacerle la punta de las balas con masilla, ya que he intentado limarle la punta pero en este tamaño me resulta imposible. He visto ya un Blackburn con una de estas puestas que fue sacada de su caja de restos, a si que voy a intentar averiguar de que mini fue sustraída. También he pensado en comprar una balas por internet de diferentes escalas que vi hace un tiempo, pero ahora no recuerdo en que pagina era. Si alguno sabe donde puedo conseguirlo, por favor dejadme la dirección. ^^


El otro retoque que quería hacerle es añadirle una boina al estilo de la peli "Expendables" (Mercenarios). Esta obviamente se la tendré que hacer con masilla, no creo que tenga mucha dificultad. A unas malas pediré ayuda a algún compañero y ya está.

Expendables (Mercenarios)

El tercer y último retoque que realizaré en esta miniatura es ponerle una camiseta de mangas cortas. Para esto también utilizaré masilla obviamente, un hilillo de esta, aplastado sobre el bíceps y para el resto, un poco de zumo de milliput para tapar un poco los cortes de los músculos de nuestro personaje. Ya que al estar ta fuerte, la ropa marcada no deja pliegos.

La peana quiero que sea de escombros urbanos. Una especie de montaña de hierros, hormigón, cables y con una tubería en medio que chorrea algún liquido. Para acompañar a la peana y al estilo "Expendables", la miniatura va a estar ambientada con colores oscuros, con pantalones de camuflaje urbano y petos y corazas del color negro típico de la ropa táctica. Las partes de la coraza, homrera y protectores, al ser de un material rígido, he pensado en darle un aspecto de carbono, aunque como la escala hace imposible esto será algo parecido solamente. Ya le tengo echado el ojo también a otro Gabriel que utilizó algo parecido.





La miniatura en general usa muchísimos colores negros de diferentes tonos. Para contrastarla solo tenemos los metales y la piel. Para que no sea todo tan negro he utilizado algunos cueros en marrón para contrastar algo, aunque no me termina de convencer. También hay varios puntos como es la luz roja de el hombro izquierdo y algunos detalles que llevará la gatling.

Aquí os dejo un boceto con photoshop sobre la miniatura imprimada, para ver mas o menos los colores que utilizaré y como quedan los cambios y demás:

Boceto Gabriel Expendable

Los demás detalles los iré trabajando sobre la marcha y posiblemente cambie alguna cosa, todo dependerá de como vaya resolviendo cada parte de la miniatura y de los cambios que vea oportunos sobre la marcha.

Os gusta el esquema que utilizaré? Y los cambios añadidos? Que haríais ustedes?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...