12 enero 2012

Tutorial - Cadenas

Esta mañana he estado revisando el foro del Spanish Team en busca de un par cosas que necesitaba y he encontrado un tutorial muy interesante del forero Eocapt. Paso a contaros el proceso.


Este tutorial es para hacer una cadena para miniaturas de 28mm o similar. No es para hacerlo con masilla si no mas real, con alambres simulando una cadena de la escala de la miniatura. Dependerá del grosor que queramos  que tenga la cadena respecto a la miniatura y de la escala de esta.


Sacado de aquí.

Materiales

Los materiales que necesitamos para hacer la cadena son los siguientes:
-Hilo de cobre de 0.4mm (El tamaño varia según la escala)
-Alambre un poco mas grueso que el hilo (El grosor también depende de la escala)
-Tenazas o tijeras de corte
-Pinzas

Proceso

Cogemos el alambre y lo doblamos en dos de forma que queden paralelos y juntos. Sobre este enrollaremos posteriormente el hilo de cobre.


Enrollamos el hilo de cobre de 0.4mm de diámetro. Es importante que el hilo sea blando para poder enrollarse cómodamente.


Con la ayuda de unos alicates pequeños lo apretamos bien. Extraemos lo enrollado dejando aparte el armazón guía.


Con mucho cuidado cortamos los eslabones con la ayuda de unas tenazas o unas tijeras pequeñas de manicura.


Con las pinzas enlazamos los eslabones de manera que queden unidos entre si. Unimos hasta que tengamos la longitud deseada.


El resultado es este:



Espero que os haya servido de ayuda. Si no os gusta esta opción tendréis que tirar de masilla o bien buscar una cadena en alguna tienda con el tamaño deseado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...