15 enero 2012

Fotoinforme - Necrones vs Caballeros Grises 1800ptos

Ayer Sábado hubo dos partidas en PVP Jerez y las dos fueron bajo el ya conocido sistema NOVA, sistema que estamos integrando poco a poco en nuestra localidad y que probablemente veremos en los proximos torneos.


Una de las partidas fue de Guille (Lobos Espaciales) vs Ricardo (Necrones), partida que podeis ver aquí y que ademas fue retransmitida en directo por PVP Jerez. La otra partida fue de Mateos (Necrones) vs Kombo (Caballeros Grises), osea yo ^^.

Mi lista es la que estoy jugando últimamente, la cual podeis ver aquí. La de mi oponente es la siguiente:

Lider en Catacumba con Daculus, Tejido Sempiterno y Alterador fasico
Lider en Catacumba con Daculus y Tejido Sempiterno

2 Crypters con Mortaja y Bastón Abysal
5 Crypters con Lanza y 1 Pulso Solar

10 Guerreros
10 Guerreros
5 Inmortales
5 Inmortales
5 Inmortales

6 Escarabajos
6 Escarabajos

Plataforma de Aniquilación
Plataforma de Aniquilación
Monolito

Os hago un breve resumen del sistema NOVA. Cada partida tiene 3 misiones, pero solo importa la primera, en caso de empate en esta, la misión se anula y se mira la secundaria, en caso de empate en esta, se anula y se mira la terciaria. Si empatásemos en todas se mira los puntos de victoria y el que mas tenga pues gana. Si aquí también empatamos es que somos gafes xD

Las misiones posibles son las siguientes:
Cuadrantes: Se divide la mesa en 4 partes y el que tenga mas puntos dentro de cada una de estas gana ese cuadrante. Si una unidad está a mitad de uno se valora en cual tiene mas masa. El que tenga mas cuadrantes gana la misión.
Aniquilación: Se cuentan cuantos puntos hemos hecho al oponente (Contando medias unidades, vehículos inmovilizados, etc) y si la diferencia con el oponente es de 250ptos o mas ganamos la misión
Objetivos: Se divide la mesa en 4 cuadrantes, se coloca un objetivo en el centro de cada uno y el quinto en el centro de la mesa. El que tenga mas objetivos gana la misión.

Las misiones eran las siguientes:

Principal: Aniquilación
Secundaria: Objetivos
Terciaria: Cuadrantes


Misiones

La iniciativa la gana el jugador Necrón y decide llevarla. Su despliegue:

Despliegue Necrones

Como la misión era aniquilación, decidí rehusarle un flanco para así neutralizar un par de turnos la mitad de sus unidades debido a su alcance de 60cm. Decido usar el izquierdo por la cobertura y porque está mas lejos del monolito. Intento quitarle la iniciativa pero no lo consigo.

Despliegue Caballeros Grises

Paso a detallar el transcurso de los turnos completos (Suyo y mio) de forma rápida y sobre la imagen, para que os resulte mas cómodo de leer y seguir, ya me diréis si lo preferís así o mas detallado.

1º Turno

2º Turno

3º Turno

4º Turno

5º Turno

Durante casi toda la partida estuvimos empatados en la misión principal pero no pude avanzar mas  para coger último objetivo, la idea era diputarle el central con el razor pero lo explotó. Al final el resultado fue el siguiente:

Misión principal: Empate
Misión secundaria: Empate
Misión terciaria: Victoria Necrona

Al final ganaron los necrones en el 3º desempate por 12 puntos de diferencia en el cuadrante superior izquierdo. Una partida muy reñida durante todo momento y muy marcada por el azar también. Todos los internos y cuando digo todos me refiero al 100% de sus internos acabaron en destruido o explota, incluso los tesla que necesitan un 6. Esto puede ocurrir así que en lugar de llorar hay que compensarlo con buenas jugadas por parte del jugador que lo está sufriendo. Perder los psifleman al principio de la partida me hizo mucho daño. Pero de todas formas la partida la perdí yo al embestir a su plataforma, cosa que no tenía ningún sentido debido a su blindaje 13, pero en ese momento se me fue la pinza. Si no hubiera sido por eso, el vehículo hubiera sido destruido al no tener cobertura y los purificadores hubieran estado al turno siguiente disparando los 4 psicannons al monolito. La próxima vez pensaré antes de brutalizar sin mas xD.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...