04 enero 2012

Paso a Paso - Lord of Khorne

Bueno pues al fin llega mi primer paso a paso de una miniatura de exposición finalizada. Esta miniatura no puede ser otra que obviamente "Lord of Khorne", mayormente porque es la primera y única miniatura de exposición que he completado.


Esta miniatura la empecé a crear para el concurso de Sevilla al cual al final no pude asistir. Elegí esta miniatura por varias razones: La 1º fue porque una miniatura como un exterminador llama bastante la atención y es muy agradecida de pintar, la 2º porque necesitaba una miniatura para 3 semanas y esta la tenía ya comprada aunque nunca llegué a montarla y la 3º porque este kit me permitía transformarlo y
esto creo que también es algo importante para un concurso ya que le da un toque personal a la mini y hace que no pueda haber otra como la tuya.

La mayoría de la fotos están realizadas con el móvil así que los colores no son lo que parecen, pero en las finales podéis ver que tonos son, aunque tampoco al 100% ya que esto o haces una foto de estudio o hay que ver la mini en mano.

Elegí que la miniatura fuera de Khorne por que es el que mas me gusta por su transfondo bélico y sangriento. Debido a esto las armas que elegí para el fueron dos cuchillas, que dan un aspecto mucho mas de hijop**a. La cabeza debía tener un aspecto también acorde a todo esto, así que elegí la del campeón de los bersekers.

Lo primero que busqué antes de empezar fue información sobre señores de Khorne para tomar ideas de aquí y allá. Una de las miniaturas que mas marcaron la mía fue el señor de Khorne de Forge World. De ahí que la idea principal y detalles como el símbolo de arriba de la armadura, el de los faldones, la hombrera, etc. También tomé ideas respecto al pintado en miniaturas como el famoso Lord Graviax de Vincent Hudon y otras miniaturas de Khorne que terminaban los tonos rojos subiéndole con blanco en lugar de amarillo, buscando ese tono rosáceo para las luces mas extremas que me gusta mucho mas para esta miniatura.

Lord Graviax

Lord of Khorne de Forge World

Todos los trabajos de masilla fueron realizados a mano excepto el de la pierna izquierda que fue sacado de un puño que proviene del mismo kit de plástico. Los trofeos de la parte superior son del kit de los vehículos del Caos y otros dos de el de marines del Caos de linea. La piedra sobre la que está apoyado es del kit de la miniatura pero ha sido retocado, las otras rocas son de la peana de Archaon y la arena es Tierra Marrón de Vallejo. Es como una pasta que cuando se va secando es modelable y cuando se seca del todo queda muchísimo mas realista que pegar arena de verdad, que obviamente queda grandísimo si comparamos la escala.




Para la imprimación elegí el color negro ya que la mayoría de las partes van a ser oscuras y los metales se trabajan muchísimo mejor con una base negra. Para pintar la miniatura con luz direccional y dar un efecto mucho mas realista rocié con imprimación blanca desde lejos la zona por donde vendría la luz para mas tarde poder dar luz en las partes que corresponde.

Estudio luces y sombras

Lo primero que empecé a pintar fue la armadura de exterminador. La base que utilicé fue Mechrite Red un Foundation que me gusta mucho para pintar la base de rojo sobre negro. Las luces fueron realizadas subiendo con Blood Red y una vez llegado a este la subido se realizo con Foundation White de Vallejo. Para  las sombras simplemente me limité a dar veladuras en negro hasta llegar a negro puro en las zonas de mas sombra.




Los siguiente en lo que trabajé fue en los metales dorados. Para estos quería un efecto bronce envejecido y sucio. La base que utilicé fue una mezcla de Bronce de Vallejo + Snakebite Leather al 70/30. En los metales me gusta dar las sombras antes que las luces. Estas fueron realizadas con tinta Devlan Mud, después añadí Badab Black y las últimas fueron dadas con Badab Black directamente al que añadí Chaos Black hasta llegar a este en las zonas mas oscuras. Para las subidas utilicé Shining Gold hasta llegar a este y después añadí Mithril Silver hasta llegar a el.





Como no me apetecía seguir con los metales blancos me puse con la cabeza. Cuando me disponía a pintar los ojos (Importante empezar por ahí por si no nos quedan bien) me di cuenta de que el que esculpió los de la cabeza del campeón de los bersekers los puso uno mas alto que otro así que deje de lado esta cabeza y cogí la cabeza clava que venía en el kit del propio Señor del Caos. Era importante que fuera calvo porque para mi un Marine de Khorne es así, no se por que, pero nunca he visto a uno con pelo. La imprime de blanco y utilicé Brown Sand. Realicé varias subidas con Basic Skintone, una vez llegué a esta le empecé a meter Light Flesh. Las ultimas fueron de esta mas blanco. Para las sombras añadí al Brown Sand partes de Burnt Cad. Red. Tras unas pocas sombras añadí negro a la mezcla. Para suavizar las transiciones utilicé tonos medios en forma de veladuras y unas en Burnt Cad. Red para las zonas de sombras y los labios.



Para los metales blancos realicé una mezcla de Mithril Silver + Chaos Black  al 60/40 para la base. Las sombras fueron realizadas con tinta Badab Black directamente al que añadí Chaos Black hasta llegar a este en las zonas mas oscuras. Después se le dieron algunos tonos en Devaln Mud para dar ese aspecto de envejecido. Las luces fueron añadiendo Mithril Silver a la base hasta llegar a este. Para los óxidos utilicé la técnica del punteado en tonos marrones hasta llegar a naranja. Los óxidos de los metales dorados fueron realizados en turquesa y en las zonas mas grandes se le añadió un poco de blanco a  este.

Para el freehand de la hombrera hice el dibujo con marrón muy aguado para poder corregirlo si procedía. Intenté dar un efecto de hundido hacia dentro pero mas adelante lo cambié y lo puse casi negro entero porque el efecto no quedaba bien al ser tan finito el logo. Para que fuera mas realista deje casi todo en sombra que es como se supone que sería. En los filos de abajo trace lineas muy finas en el tono mas claro de la armadura.



Ahora empezamos a trabajar la peana. La base que utilicé fue French Mirage Blue. A esta le fui añadiendo Medium Sea Grey para las luces. Una ver listas aplique infinitos labados de tintas para dar tonos. Marrones, azules, rojos, verdes, etc. Cuando tuve todas las tonalidades me dedique a sombrar las zonas con mas recovecos. para eso utilicé Devlan Mud y Badab Black. Seguí utilizando el mismo esquema de luz direccional y en las zonas de mas sombras las puse hasta estar prácticamente en negro.




El siguiente paso eran los cráneos. Para estos empleé una técnica que me explico el maestro Iguazzu. Se empieza desde la sombra mas oscura y se va subiendo hasta el final. Empezamos con Chocolat Brown y subimos con Ivory hasta llegar a este. Durante el proceso se dieron luces de forma normal alternando con punteados para dar un aspecto mas real. por último utilicé alguna veladurilla con Deblan Mud y Badab Black, para ensuciarlos un pelín. Las últimas luces fueron realizadas con Ivory + Foundation White.


La capa fue pintada con Chocolat Brown y sombreada a veladuras de negro. Sin luces ya que era la parte de mas sombra. Los cascos de los marines fueron pintados como Ultra Marines normales y el de abajo igual pero mas oscuro. El pintado fue bastante sucio dentro de lo que cabe, para dar el aspecto de llevar muchos años ahí. A la peana se le añadió un charco en la zona frontal. para dar este efecto se utilizó Barniz Cerámico a goteó durante varias capas dejando reposar la miniatura durante varios minutos. Trabajo realizado por Alex (Iguazzu) para que viera como se utilizaba. Es lo mas simple del mundo, manchas un pincel en el y dejas que caiga la gota con mucho cuidado de no mancha la miniatura obviamente


Al pintar los cráneos la peana perdió todo el color, ya que ahora los cráneos llamaban toda la atención de la vista. Para solucionar esto tuve que añadir muchos mas tonos y subir las luces. También le di mas contraste a las rocas para resaltar la peana. Por último perfile las zonas de mas luz de las rocas.

Para finalizar la miniatura perfile toda la miniatura para resaltarla, tanto perfiles de sombra como de luces. Pegué todas las partes con muchísimo cuidado utilizando pegamento solo en los pernos de los anclajes. Para la capa tuve que poner una pared de masilla entre esta y la espalda para rellenar el hueco que quedaba. Le di la forma de esta y la pinté del color del hueco.

Ya estaba lista la miniatura. El resultado pues ustedes podréis opinar, a mi personalmente me gusta bastante, al menos para ser la primera, aunque después de verla tatas horas, 60 para ser exacto, que es lo que duró el proceso de pintado de la miniatura, pues he quedado un poco "empachado" de ella y hay muchas cosas que ya no me gustan como han quedado.



Espero que os haya gustado este mi primer Paso a Paso y de nuevo os pido perdón por las fotos. A ver si para el próximo tengo mejores recursos.

Podéis votarla en: http://www.coolminiornot.com/294180

Y si queréis ver mas fotos y detalles lo podéis hacer aquí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...