22 enero 2012

Videoinforme 1800 - Grey Knights vs Dark Eldars

El pasado día 21 de Enero tuvo lugar una partida que se retransmitió en directo entre los Eldars Oscuros de Julio y mis Cabaleros Grises. La partida fue a 1800 ptos y bajo el sistema NOVA.



Las listas las podéis ver AQUÍ.

Misión principal: Cuadrantes
Misión secundaria: Objetivos
Misión terciaria: Aniquilación

La iniciativa la ganó el y me la cedió lo que quería decir que obviamente se iba a ir con todo a reservas. Me quedo con el lado donde mejor se posicionan mis psifleman que serían mi gran baza en este partida
junto a los bolters pesados.

Durante esta partida cometí bastantes errores graves. El primero y mas importante fue el no saber bien su lista y es que conocer todo sobre el enemigo es algo muy importante. Yo me centré el día antes en aprender las reglas y armas de su codex, pero no monté su lista en el armybuilder, cosa que me hubiera servido para no cometer el gran error: Creer que los guerreros llevaban 5 blasters en la unidad. El pensar eso me hizo no avanzar hacia adelante durante los 3 primeros turnos (Ya que no me enteré hasta su 3º turno cuando disparó con ellos xD) para que no pudieran descargar su ira contra mi. Si hubiera estudiado bien a mi oponente, no hubiera cometido este error y le hubiera podido presionar al 100% desde el turno 1.

Otro gran fallo que cometí fue el usar poderes cuando me asaltaron las bestias en lugar de esperar a hacer una herida y activar mis armas psiquicas para poder hacerle muerte instantánea a los filoplumas. Cosa que hubiera resuelto el combate a mi favor en el 1º turno.

También cometí algún error menos grave pero importante de todos modos, como disparar alguna cosa en un orden menos optimo de adecuado o hacia el final de la partida no ver adecuadamente mis tropas buscando una victoria en la misión secundaria. La mayoría inducidos por el estar dándole vueltas al gran error de los blasters aun :-(.

Al menos aprendí mucho de los EO, cosa que es muy importante para no volver a cometer los mismos errores en un torneo. julio jugó muy bien por su parte y ademas me lo pasé muy bien.

Buena partida tio!  ;-)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...