17 septiembre 2011

Tutorial de conversión Rhino/Razorback

Como ando como loco montando miniaturas del ejercito no he podido subir esto antes, pero he cogido un hueco y aquí lo tenéis. He empezado por los vehículos y mi principal prioridad ha sido imantar todo lo posible para poder utilizarlos como Rhino y Razorback, añadirle pala/reflector/otro arma a la torreta o no. Vamos el poder tener todas las opciones del vehículo sin tener que desmontar y volver a pintar.


Lo primero y mas importante es obviamente la compuerta del techo o la torreta en el caso del razorback. En el del rhino no hay que hacer nada pero en la torreta si queremos poder ponerle mas tarde laser/lanzallamas/laser-plasta etc. Para esto solo hay que imantar la parte superior de UNA de las armas ya que si pegamos el imán a las dos obviamente no podremos despegarlas después. Como el
eje queda a presión no hace falta pegarlas entre ellas. En la tapadera ponemos otro imán a la altura del anterior. Aunque los imanes no lleguen a tocarse tienen tanta potencia que se quedan perfectamente pegados. Con esto ya tenemos lista la torreta.



El siguiente paso para poder tener un rhino/razhorback son las escotillas de la parte superior delantera. La izquierda (Vista desde el frente)  siempre va a ser igual, a no ser que tu ejercito tenga cosas raras en sus opciones. En la derecha las dos opciones son un bolter de asalto o nada. Para que sean intercambiables ni siquiera necesitamos imantar. Solo tenemos que pegar un trozo de matriz sobrante de cualquier matriz mult-icomponente. Pegamos la matriz en la opción elegida y hacemos una ranura del mismo tamaño que esta.


Una vez comprobado que encaja, con una lima hacemos una hendidura en ambas partes de la matriz de manera que quede hueco suficiente para que la pieza pueda rotar. Después solo tenemos que ponerla en su sitio y girar 90º y ya tendremos la pieza colocada. Ahora ya podremos cambiar de rhino a razorback sin problema y ademas podremos quitar el bolter si nos hacen un resultado de armamento destruido.




Ahora que ya podemos cambiar de rhino a razorback o viceversa en unos segundos vamos a ver que mas opciones podemos añadir a nuestros vehículos. Las dos que he realizado son las únicas que yo puedo añadir a los míos y son: La pala y el reflector. Para ambas opciones es necesario que el vehículo esté desmontado aun.

Para la pala solo hay que poner un par de imanes en el frontal del vehículo por dentro y dos en la base de la pala. Esto dependerá de la pala que utilicéis. La mía es de un juguete de los chinos y en este mismo tenía partes útiles para hacerle una base, pero si no siempre se le puede hacer con plasticard.




Para el reflector pegamos un imán en el lugar donde queramos colocarlo pero por dentro y después en el propio reflector. Si queréis que se note muy poco el imán recortar los sobrantes de las patas y lima la pieza con la forma de imán, así parecerá la base de la pieza.



Espero que os haya servido y que podáis aplicarlo a vuestros vehículos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...