18 diciembre 2011

1º Partida Torneo "La Quintaesencia" 17-12-11

La primera partida me tocó contra un conocido, Fran de BP0, con el que nunca había tenido oportunidad de jugar pero del que había visto varias partidas en videoinformes. Al principio pensé que llevaría la lista que yo jugaba antes como otras veces ha echo, pero al parecer la noche anterior le recomendaron copiar la misma lista que la mía, la cual podéis ver aquí.


La lista era exactamente la misma, solo había dos pequeños detalles, que el llevaba los 3 reflectores en los rhinos (Yo prefiero uno de ellos en el razor de los acólitos ya que casi siempre va a ir vacío y va a estar en la primera fila cubriendo a los demás y por lo tanto mas cerca del enemigo) y que los justicar de sus puris eran los martillos (Los míos son una de las alabardas para poder asignar mas heridas cuando
te hacen muchas heridas a la unidad).

La misión era 4 Objetivos y el despliegue Batalla Campal.

Yo gano la iniciativa y decido que la lleve el para poder disputar en el último turno. El eligió la zona con mas coberturas pero no aprovechó la mejor de todas para los dread y decidió dejarlos detrás del edificio para dispara por los laterales pero exponiéndose. El resto de vehículos los colocó cubriéndose unos a otros como es normal y dejó a los acólitos en reserva (Jugada estándar de esta lista). Yo despliego dividido en dos con la idea de que cuando el avance no pueda cubrirse todos los vehículos de forma que si se cubre un lado por el contrario le pueda disparar sin cobertura y para controlar desde el principio el objetivo de la izquierda obteniendo ventaja de objetivos desde el turno 1. Los vehículos que expongo son el razor vacío de los acólitos, un rhino vacío ya que los purificadores los metí en el bunker (Lo utilizamos sin la regla bunker) y otro rhino lleno pero que tenía cobertura por un muro, el resto detrás con cobertura y los dread totalmente tapados o visibles desde algún sitio pero muy concreto y con cobertura.

Despliegue zona derecha Kombo 

En el primer turno de Fran, avanza tirando humos y cubriéndose detrás de estos con el resto de vehículos. los dread se asoman un poco pero se equivoca bastante ya que el de la izquierda no puede disparar a nadie porque lo cubre con sus vehículos, el del centro no se da cuenta de que es mas ancho que la puerta y que ninguna de las dos armas ve, le dejo reposicionarlo para que al menos dispare un brazo y consigue hacerle un interno a mi dread con cobertura que es destruido (Empezamos bien xD). El otro dread dispara a mi rhino lleno en cobertura que explota. 2 de 2.

1º Turno Fran

En mi 1º turno avanzo por por mi flanco izquierdo cogiendo cobertura con el rhino vacío y bajando a las unidades por los extremos para o bien disparar los psicannon o saturar a las unidades que consiga desmecanizar. Por el derecho hago lo mismo con el razor vacío y desembarco el de atrás también. En el centro avanzo con el rhino desembarcando a los puris en cobertura, desembarco a la unidad de Coteaz y pongo a su vehículo en cobertura. El psifleman del centro se posiciona para disparar a su homónimo sin cobertura. En la fase de disparo este consigue inmovilizarlo y romperle un brazo, que obviamente es el único que tenía visión el turno anterior dejándolo así totalmente inútil en esa partida. El otro dread dispara al rhino a la derecha de la mesa que esta sin cobertura para el, lo inmoviliza y le destruye el armamento. Las dos de puris estáticas destruyen dos razorback (Uno vacío y otro lleno) con sus 8 disparos de psicannon cada una. Las unidades hacen bajas a la recién bajada unidad y los razors consiguen algunos aturdidos.

1º Turno Kombo

Fran se quita gracias a los pilotos psíquicos los acobardados y aturdidos y avanza en su 2º turno desembarcando todo para saturar a mis unidades desembarcadas. Uno de sus rhinos se inmoviliza al intentar pasar por encima de un razor destruido. Algunas de sus unidades las cubre con vehículos muy bien para que no pueda dispararles. En su fase de disparo consigue bajarme la de puris a la que le exploto el rhino a un solo psicannon y la del bunker dejando 2 psicannons y una alabarda. Al dread del centro le hace un aturdido y su otro dread sigue sin poder disparar ya que ahora los vehiculos que le estorbaban están destruidos y a necesitado ponerle un 3º por medio para desembarcar una de choque.

2º Turno Fran

En mi 2º turno decido que voy a dejarle hacer a el, ya que tengo ventaja sobre el en cuanto a disparo, por el posicionamiento de mis unidades y por que el tiene ya menos efectivo que yo, todo eso sin contar con que tengo todo el turno por delante. Mi plan es presionar sobre el edificio central para conseguir ese objetivo, controlar el de mi flanco izquierdo y el de mi base y anular su base. Utilizo mis vehículos como parapetos para mis unidades, dejándolas visibles pero solo para las unidades que en principio mermaría o destruiría ese turno. Con un rhino tapono a una unidad suya en el edificio central para que no me llegara a una de choque que metí dentro del objetivo de la izquierda (No aparece en la foto sorry). Con un razor le tapono a una unidad de choque que esta en el flanco derecho para que no pueda asaltar ni disparar a una de choque que voy a exponer para eliminar a la suya que está junto a mi base y relentizarla suficiente. Con los choque de la derecha hago eso y me acerco a la unidad que esta cerca de mi para asaltarla tras la fase de disparo. En dicha fase con todos los puris disparando a pesada los psicannon consigo explotar el razor que esta junto a su base y bajo una de puris a un solo psicannon. La unidad de mi izquierda que no aparece en la foto se baja a un par de puris de los que estaban junto al edificio central. Mis psifleman consiguen explotar el suyo de la derecha y a un razor que tambien estaba sin covertura gracias a haber dividido el ejercito en el despliegue. Tras debilitar con los razor y mi unidad a la suya de choque les asalto y consigo desintegrarla gracias a las granadas antipisiquicos, consolidando hacia atras de nuevo.

2º Turno Kombo

El turno 3º de Fran la cosa se le pone bastante cuesta arriba y comete algunos errores a mi parecer, como dejar la unidad de choque del flanco derecho bloqueada por no mover su vehículo cuando si yo quiero el turno siguiente quito mi vehiculo y le asalto con mi unidad. También deja el rhino de el flanco izquierdo quieto pudiendo bloquear a mi unidad y así evitar que le siga disparando a sus purificadores con todo. Los acólitos entran y los mete en el edificio. En la fase de disparo, consigue hacerme 3 bajas a la unidad que está mas cerca de mi zona de despliegue y un par a la que está en el objetivo de la izquierda. Volatiliza a la unidad de abajo a mi derecha con el psicannon a pesada y la otra unidad entera.

3º Turno Fran

Entran mis acólitos y los meto en el rhino que está dentro del edificio para que en el último turno salgan y controlen mi base. Con el razor de abajo cubro a la unidad de choque de 2 y dejo visión para disparar a las unidades centrales a las que saturaría con todo para volatilizarlas. Por la izquierda realizo un bloqueo para que no puedan disparar a mi unidad que está capturando el objetivo y dejando un hueco para que la otra pueda disparar. En la fase de disparo bajo a uno de los purificadores del edificio central, inmovilizo y dejo sin arma al razor del flanco derecho, dejando totalmente inútiles a su unidad de choque hasta destruya mi razor. Consigo destruir al psicannon solitario y a la unidad de choque entera con mis 3 unidades de purificadores estáticos. También inmovilizo al rhino negro de la izquierda dejando a sus purificadores bloqueados y obligados a pasar por terreno difícil o dando un rodeo.

3º Turno Kombo

En su turno 4 Fran asoma a los acólitos por si no llevaba al objetivo (Cosa que debió pensar al colocarlo ahí). Con su dread dispara a mi rhino con humo, le destruye el stormbolt y lo inmoviliza, con los puris bloqueados explota un razor mio y con los de dentro del edificio mata a un choque y poco mas.

En mi 4º turno Corro 30cm hacia su base para disputar en ultimo turno, meto a los dos de choque de abajo en su razor para preparar el ultimo turno, mato a los dos puris bloqueados, a varios de los del edificio y a uno de los acólitos que se asomaron.

4º Turno ambos

En el ultimo turno el me destruye el rhino que tapaba el objetivo de la izquierda y poco mas. Yo disputo su base y mato a todos los acólitos. En el edificio central disparo con los de choque a 2 de choque que les quedaban escondidos y los mato. Con los dos psifleman disparo al rhino y no consigo hacerle mas que aturdidos y acobardados. Los de choque tras ser apoyados por todos los puris a pesada consigue matar a todos los purificadores dejando solamente a Coteaz. Al final no consigo controlar el objetivo central, pero si disputarlo.

5º Turno ambos y fin de partida

Resultado 2-0 para mi, que son 15 ptos y +1.001 ptos de victoria que son +4 ptos (1 por cada 250 de diferencia)

Total: 19 ptos (15+4)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...