15 diciembre 2011

Fotoinforme - Orkos vs Caballeros Grises 1800ptos

Ayer aprovechando que mi compañero Guille iba a ir a la tienda Cristal Oscuro en El Puerto de Santa María a jugar contra Rafa y cuya partida podéis ver aquí, pues decidí quedar con Diego Cárdenas y sus Orkos ya que me había pedido una partida días antes.


La lista que yo iba a jugar era la que quería probar de Hulksmash que podéis ver en esta entrada de mi blog, pero días antes estuve jugando con ella y no me termina de convencer y parándome a analizarla bien creo que no tiene suficiente superioridad frente a otras listas comparado con los contras, así que decidí jugar la que estaba jugando actualmente que es la versión mejorada de la lista que yo jugaba que
hizo Guille.


Coteaz

5 Caballeros, 1 Cañón Psi. Razorback, Munición
5 Caballeros, 1 Cañón Psi. Razorback, Munición
5 Caballeros, 1 Cañón Psi. Razorback, Munición
5 Caballeros, 1 Cañón Psi. Razorback, Munición
5 Acolitos. Razorback, Munición, Reflector

5 Purificadores, 2 Alabardas, 1 Martillo, 2 Cañon Psi, Rhino, Pala, Reflector
5 Purificadores, 2 Alabardas, 1 Martillo, 2 Cañon Psi, Rhino, Pala, Reflector
5 Purificadores, 2 Alabardas, 1 Martillo, 2 Cañon Psi, Rhino, Pala

Dreadnougth, C.Automatico x2, Munición
Dreadnougth, C.Automatico x2, Munición
Dreadnougth, C.Automatico x2, Munición

1800 pts

La lista de Diego era la siguiente:

 ºCuartel General: ( 245 ptos )

-Matazanos Loco Grotsnick - 160 ptos

-Mecanico - 85 ptos 
Pantalla de energia especial.

ºTropas de linea: ( 853 ptos )

-30 Guerreros Orkos - 220 ptos Noble con garra de combate y estandarte del jefe.

-30 Guerreros Orkos - 220 ptos Noble con garra de combate y estandarte del jefe.

-30 Guerreros Orkos - 220 ptos Noble con garra de combate y estandarte del jefe.

-25 Guerreros Orkos - 193 ptos Noble con garra de combate y estandarte del jefe.

ºAtaque Rapido: ( 210 ptos )

-Koptero - 70 ptos Lanza cohetes acoplado, sierra.

-Koptero - 70 ptos Lanza cohetes acoplado, sierra.

-Koptero - 70 ptos Lanza cohetes acoplado, sierra.

ºElite: ( 490 ptos )

-15 Komandos - 340 ptos Jefe Snikrot, 2 Achicharradores, cuerpos ciberneticos.

-5 Zaqueadores - 75 ptos

-5 Zaqueadores - 75 ptos

1800 pts

La partida que nos tocó fue Aniquilación - Choque de patrullas y la iniciativa la gané yo y decidí llevarla. La mesa era prácticamente simétrica con una pequeña diferencia de unos pocos cm cuadrados de área así que me quedé en esa simplemente para que el no los pudiera usar. Desplegué dos lineas a pie a los lados de la escenografía central y separados al máximo entre ellos para que tuviera que desplegar lo mas lejos posible de mi, el resto lo deje para que entrara en el turno 1 por mi lado de la mesa y los acólitos los dejé en reserva ya que en esta misión solo estorban. El decidió no desplegar nada con la intención supongo de que no le pudiera disparar en el turno 1, dejo a Snikrot, su unidad y el matazanoz que iba dentro de esta en reserva y a los kopteroz flanqueando.

Mi turno 1 consistió en mover a todos los vehículos a 30 y correr con los psifleman, las unidades centrales solo se agruparon. En su turno 1 saco a todas las hordas y corrió, rehusandome un flanco (Como era de esperar) e intentó poner a todas sus unidades en cobertura dejando solo a una sin esta y solo de algunas de las mías, de todas formas tenían el 5+ del mekaniko.

Turnos 1

En mi turno 2 moví los rhinos a 30 y desembarque los puris y moví los razor a 15 y desembarque también, conseguí que todo mi ejercito pudiera dispara excepto la de choque mas lejana que no iba a caber ya que me estorbaría en turnos posteriores y decidí mover 15 hacía mi lado derecho para poder disparar y desembarcarlos allí mas tarde. Ese viéndolo ahora fue un fallo ya que debió haber movido 30 para llegar antes y maximizar disparos, pero tampoco afecto demasiado a la partida. Todas la unidades estaban a mas de 45 cm por si el decidía hacer un waagh, así que las que desplegaron en la mesa movieron un poco hacia atrás  Mi prioridad fueron la unidad pantalla y los zakeadores, estos últimos conseguí abatirlos a todos y a la unidad pantalla reducirla a la mitad. 2-0

Turno 2 GK

En el turno 2 los orkos no entraron ninguna de las reservas y el decidió arrinconarse mas y avanzar un poco solamente  a causa de los purificadores que que hacen que ejércitos orkos decidan no avanzar por miedo a la llama purificadora, ya que tienen una encrucijada entre recibir disparos o recibir llamaradas, en mi opinión personal es una situación muy chunga para ellos. De este turno no tengo foto pero tampoco es necesario ya que solo movió mas hacia la esquina. 2-0

Ya en mi turno 3 avanzo aun mas pero siempre respetando los 45 cm de rigor, ya que yo no tenía ninguna intención de entrar al combate si no era necesario ya que los GK donde mas daño hacen es saturando al enemigo. Los vehículos cubren sus traseros para cuando entren los los kopteroz y los que movieron 30 tiraron humos. El psifleman de la izquierda se me olvidó comentarlo antes estuvo cambiando de flanco moviendo y corriendo todos los turnos, ya que a las peñas prácticamente no les hace daño y prefería que estuviera  mejor posicionado cuando entraran los kopteroz. Sigo saturando a la que mermé en el anterior turno y acabo con ella, continúo con la que estaba pintada de rojo (Derecha) ya que no tenía cobertura y solo estaba bajo los efectos de la pantalla del mekanico. Las unidades que no llegan a esta dispararan a la gris que es donde está el pantallero. 3-0

Turno 2 Ok y 3 GK

En su turno 3 entra solamente un koptero (Ahí tuvo bastante mala suerte) que se colocó a 3 cm del psifleman de la derecha, las peñas se juntaron mas para que los viera lo menos posible y tener cobertura por si caía el mekanico y la gris avanzó un poco y se abrió para cubrir a estas. El koptero disparo a dread aturdiendolo solamente y lo asaltó rompiéndole el brazo izquierdo. 3-0

Turno 3 Ok

En mi turno 4 salieron los acólitos y se metieron corriendo en el área de abajo a la izquierda, las tropas siguieron avanzando para poder llegar a disparar y los vehículos siguieron moviendo algo para que al menos impactara a 4+ si le asaltaba Snikrot o un koptero. Seguí disparando a los grises que seguían tirándose cuerpo a tierra y salvando a 3+, los dejé a 11 librándose por uno de chequear. En el combate no sucedió nada. 3-0

Turno 4 GK

Ya en el turno 4 de los Orkos entraron todas sus reservas, los kopteroz fueron uno a ayudar a su compañero y el otro a por los acólitos. Snikrot salió por su borde hacia las 2 unidades de puris y la de choque. Fallo mio que no taponé bien con el rhino, aunque la verdad jamas pensé que fuera a salir por ahí ya que tenía todas las de perder o tendría que asaltar a una sola a a dos cosa que no creo que hubiera sido rentable y que ademas era bastante complicado por como estaban posicionadas las miniaturas. Saco un 6 y eso hizo posible que llegara al asalto decidiendo asaltar a las 3 (Creo que un gran error por su parte). El koptero de los acólitos disparo antes de intentar asaltar y mató a uno, yo decidí quitar el mas cercano por si sacaba 1 en los dados cosa que ocurrió (Gran putada). La unidad de Snikrot contra todo pronostico absorbió las dos llamas purificadoras y todos los ataques de energía haciendo mucho daño a las 3 unidades. Esto hizo que el pensara que estuvo bien su movimiento pero ya le expliqué yo que estaba muy equivocado, ya que con las llamas y todos los ataques de energía y los que no eran de energía se hubiera comido muchísimas mas heridas y haciendo que la unidad saliera rebotada, pero los juegos en los que influye el azar tienen estas cosas. De todas formas no me estoy quejando ni nada por el estilo, solo quiero que Diego se de cuenta de que ese movimiento fue un error y que tiene que medir un poco mejor a que está asaltando y cuanto daño le hace de media a su unidad. Siguiendo con la partida, los kopteros que están trabados con el psifleman lo inmovilizan y lo vuelven a aturdir. En la resolución del combate de Snikrot una de purificadores muere por las heridas de coraje y la otra aguanta junto a la de choque. 3-1

Turno 4 Ok
Combate de Snikrot

Llegamos a mi turno 5 y tengo que decidir si disparar a pesada o avanzar por si hubiera mas turnos, pero teniendo en cuenta que si mato a las minis de la unidad gris algunos no van a llegar a las otras decido avanzar ya que tampoco va a haber una gran diferencia entre disparar mas disparos de psicannon a los orkos como podría ser contra una mekanizada. En el ala izquierda del campo de batalla, separo a los vehículos de la batalla por si acaso y disparo al koptero que está junto a los acólitos tumbándolo, Consigo destruir a la unidad del mekanico y a este por fin. En los combates los kopteroz y el dread siguen haciendo el arañándose y el el de Snikrot mato al matazanoz haciéndole una herida y chequeando con el arma psiquica para mandarlo a la disformidad. Caen los dos puris que quedaban y aguantan choques empatando el combate. 7-2

En su turno 5 Los kopteroz siguen sin destruir mi bípode (Tened en cuenta que a 4+/6+ le hace superficiales así que no es nada fácil) Y el gran combate termina por fin. 7-3

Alguien tira un dado y hay turno 6.

Yo sigo disparando contra la horda roja sin mucho éxito y con los que veo disparo a la unidad de Snikrot para que chequee y consigo hacerles huir. En el combate del los koperoz consiguen inmovilizarlo y deciden destrabarse con su habilidad atacar y huir, consiguiéndolo con ambas. En su turno reagrupa a Snikrot (Si hubiera hecho una baja mas no se hubiera podido reagrupar y me hubiera llevado 2 puntos mas) y los kopteroz dispara y asaltan cada uno a un vehículo, de los cuales unos es destruido y el otro inmovilizado. 

Tiramos el dado y acaba la partida. 

Resultado final 7-4 para los Caballeros Grises.

Fin de la partida

En general una muy buena batalla por parte de mi contrincante que consiguió hacer bastante en una partida que ha priori le viene muy mal ya que esta lista con 3 de purificadores y tanta saturación le duele muchísimo a los Orkos. Gran partida y espero podamos volver a vernos pronto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...