19 diciembre 2011

2º Partida Torneo "La Quintaesencia" 17-12-11

La segunda partida fue contra mi compañero Ricardo y sus Lobos Espaciales. Contra el he jugado bastante y contra esa lista en concreto también y por eso se que bases es la que peor me viene contra el, ya no puedo mandar todo a su base y dejar a los acólitos en la mía ya que lleva 2 de exploradores que solo no iban a entrar por donde el quisiera 1 de cada 6 veces.


Su lista no es la típica de razorspam, por lo que yo tenía mas disparos que el, pero el lleva dos fusiones en cada unidad, entonces eso hace que tampoco pueda irme para el a saco, sobretodo por el tema de
los exploradores lobos como bien dije antes.

La lista viene a ser mas o menos así:

HQ

-Sacerdote Rúnico
Rayo viviente y Fauces del mundo lobo


-Sacerdote Rúnico
Rayo viviente y Huracán asesino

AP

-5 Colmillos Largos
4 Lanzamisiles



-5 Colmillos Largos
4 Lanzamisiles



-5 Colmillos Largos
4 Lanzamisiles


Elt

-5 Exploradores + Guardia del lobo
Rifle de fusión y Guardia del lobo con Combifusión


-5 Exploradores + Guardia del lobo
Rifle de fusión y Guardia del lobo con Combifusión y Bombas de fusión

TL

-5 Cazadores grises
Rhino y Lanzallamas

-5 Cazadores grises
Rhino y Lanzallamas

-7 Cazadores grises + Guardia del lobo
Rhino, Rife de fusión, Estandarte y Guardia del lobo con Combifusión y Puño de Combate

-7 Cazadores grises + Guardia del lobo
Rhino, Rife de fusión, Estandarte y Guardia del lobo con Combifusión y Puño de Combate

-7 Cazadores grises + Guardia del lobo
Rhino, Rife de fusión, Estandarte y Guardia del lobo con Combifusión y Puño de Combate

-7 Cazadores grises + Guardia del lobo
Rhino, Rife de fusión, Estandarte y Guardia del lobo con Combifusión y Puño de Combate


La misión era Bases y el despliegue Choque de patrullas

Mi oponente gana la iniciativa y decide llevarla para poder tener el 1º turno de disparo según me contó después. A mi me parece bien y no se la iba a intentar robar. El coloca su base tras un edificio y yo lo pongo justo delante en otro edificio para que no estuviera muy lejos y poder ir a saco a por el. En el despliegue el pone un rhino de 5 con lanzallamas al máximo y yo hago lo mismo con una de choque pero pegado al borde de la mesa porque mas cerca no podía estar. Lo hago para poder en el 1º turno ir a saco a por una de colmillos disparando y para meter presión desde antes del 1º turno, si hubieran sido cazadores con fusión no hubiera hecho eso obviamente.

En su primer turno recula para atrás con la unidad desplegada y entra con todo al máximo menos con dos de cazadores, una con lanzallamas y otra con rifle en las que están los rúnicos. Estas dos unidades las deja en su base. En la fase de disparo logra ver con uno de los rúnicos y me aturde al razor que hay en mesa.

1º Turno Ricardo
En mi 1º turno entro con todo menos con los acólitos que los dejo en reserva y dos de choque que dejo en despliegue rápido para que el no se lance con todo hacia adelante y poder meter mas presión a los colmillos (Esta es la primera vez que utilizo el despliegue rápido de los GK y no estaba muy convencido). Los vehículos vacíos avanzan 30 poniéndose de lado para dar cobertura a los de atrás. Dos de los dread se ponen en cobertura en el edificio pero pudiendo disparar y el otro se pone en mi flanco derecho de forma que los colmillos largos no le puedan ver. El razor aturdido no consigue quitárselo por culpa del sacerdote y me veo obligado a dejarlos ahí o bajarme e intentar llegar a los colmillos. Los cuatro vehículos adelantados tiran humo aunque no se vea en la imagen. Decido bajarme y no llegan  ver. Los dreads aturden al rhino central gracias a los reflectores de mis rhinos.

1º Turno Kombo

En su 2º turno, Ricardo consigue sacar a una de exploradores que obviamente entran por donde el quiere y se van contra el dread solitario. Los 3 rhinos que estaban juntos se adelantan y el que está aturdido tira humo. El rúnico mata a 2 de choque de la unidad avanzada. Los colmillos explotan un razor vacío y acobardan a otro. Los exploradores rompen los dos brazos del dread y se traban con el para no comerse millones de disparos el siguiente turno.

2º Turno Ricardo
Mi 2º turno comienza quitándome el aturdido, cayendo una de choque (No la quería tan pronto) cerca de la unidad donde cayeron 2 choques antes y entrando los acólitos que van hacia dentro del edificio. El resto de unidades avanzan y desembarcan para empezar a saturar excepto la de choque donde va Coteaz que se queda cerca de la base para apoyar cuando entren los exploradores. Un dread destruye el rhino de su esquina, el otro acobarda e inmoviliza al del centro y por saturación deja la de colmillos de detrás del edificio en un solo lanzamisiles.

2º Turno Kombo

El turno 3º de Ricardo comenzó entrando la otra de exploradores por mi base. Los cazadores del vehículo inmovilizado se bajaron y se acercaron a los de choque de DR. Una con rifle de fusión se bajo y se acerco hacia mi. En la fase de disparo mató a 3 de choque con el lanzallamas y fuego rápido mas los lanzamisiles directos mata a 2 purificadores de mi flanco izquierdo y a 4 de la adyacente a esta. Los exploradores destruyen un brazo al dread y al asalto hacen un múltiple con los acólitos llevándoselos a todos.

Turno 3º Ricardo

En mi turno 4º la unidad que estaba junto a la base con Coteaz, se separa de este al bajarse del razor y avanza hacia los exploradores. Coteaz se une a la de puris para añadirle heridas y el solitario avanza hacia los cazadores para inmolarse y llevarse 2 o 3 por delante con la llama y los 3 ataques de alabarda. Con dos vehículos hago un bloqueo alrededor de mi unidad para que no puedan acceder hasta ella dejando un hueco para disparar hacia los colmillos. Las dos unidades tocadas de mi flanco derecho se unen para asaltar a la de 5 cazadores con lanzallamas. El resto de vehículos se reposicionan. En la fase de disparo exploto el rhino que queda en su base con los a pesada de mi falnco derecho. El psifleman que está destrabado aturde e inmoviliza un rhino del flanco izquierdo. Los dos razor de la derecha disparan al lanzamisiles solitario y se lo salva todo. Las dos unidades que se han abalanzado contra la del lanzallamas hacen 2 bajas. El resto dispara a los colmillos arrasando a una y matando a uno en la otra. En la fase de combate las dos unidas no hacen absolutamente nada (Ola?) Y reciben una baja cada una. El puro kamikaze no consigue hacer la llama y con la alabarda solo hace una baja, muere obviamente. Los exploradores mueren a manos de los de choque y el dread. Los otros siguen jugando con el dread sin brazos.

Turno 3º Kombo

El turno 4º de los Lobos Espaciales es bastante escaso consiguiendo solo 2 bajas de la de puris con Coteaz a manos de la unidad que fue asaltada por el puri kamikaze y una adyacente que se acaba de bajar. En combate hay dos bajas por cada bando en el combate central y en el de los exploradores el dread es inmovilizado a triple 6.

Turno 4º Ricardo

En mi turno 4º me entran los de choque que faltaban y decido desplegarlos lejos pero a tiro delos colmillos por el flanco izquierdo, ya que meterlos cerca de la base era 100% inviable y un autentico suicidio sin sentido. Coteaz y la de puris reculan hacia atrás con vistas vaya ser que me rompan la barrera y me cojan en bragas. La de choque de mi base asoma el psicannon por la ventana. Los vehículos del flanco derecho se acercan para intentar disputar en el ultimo turno. En la fase de disparo los del despliegue rapido mataron a los colmillos largos. Los dread destruyen en rhino que ha avanzado hacia su base y acobardan el rhino inmovilizado (El que solo tiene un brazo). En combate, los exploradores siguen sin hacer nada y en que quedaba una mini de cada bando consigo ganar al fin y consolido hacia detrás del razor para cubrirme.

Turno 4º Kombo

El el ultimo turno de los lobos y al saber que no puede negar la mía intenta neutralizar mis vehículos dispuestos para esa empresa en mi próximo turno, consiguiendo destruir el mas cercano. también dispara con todo lo demás al la de puris de mi flanco derecho para que le pueda hacer daño a las tropas de su base. En el combate consigue destruir al dread a triple 6 de nuevo (Bastante estandar en las partidas de Ricardo estas cosas xD) y el cazador con el guardia del lobo asaltan al rhino con el puño consiguiendo un armamento destruido y un inmovilizado.

En mi ultimo turno intento llegar a su base pero me faltan un par de cm. La que cayó por el flanco izquierdo el turno anterior explota el rhino que le está dando la retaguardia. Entre Coteaz, el puri y un dread mato a todos los exploradores, el puri que queda  a pesada y junto al dread manco se llevan también el rhino inmovilizado. Decir también que si no llega a ser por la bondad de mi oponente que me dijo que me había alejado de la base (Aunque estaba dudoso si no estaba a 8cm) hubiese perdido la partida, pero me advirtió y corrí para asegurarme de que estuviera en rango. Un fallo absurdo debido a las prisas de los últimos turnos que te pueden hacer perder una partida de la forma mas ridícula. Gracias Ricardo.

5º Turno ambos y final de partida


Resultado 1-1 que son 10 ptos y +250 ptos aprox de victoria que son +1 ptos (1 por cada 250 de diferencia)

Total: 11 ptos (10+1)
Total torneo: 30 ptos (19+11)

Como conclusión decir que no me ha convencido del todo el despliegue rápido, no se si porque no rinde o porque lo he utilizado como el culo. Lo suyo hubiese sido ir a saco a por el pero con los exploradores eso es una locura, y teniendo en cuenta que con este tipo de puntuaciones se puede empatar y ganar el torneo preferí ser agresivo pero no inmolarme, cosa que en otro torneo hubiese hecho gustoso, ya que un empate me dejaría fuera del 1º puesto. Pero teniendo en cuenta que si empato y saco algunos puntillos de victoria aun puedo conseguirlo haciendo un buen resultado en la ultima prefiero arriesgarme pero no tanto.

Que opináis del tema del despliegue rápido en esta partida en concreto? Como hubieseis enfocado ustedes la partida?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...