19 diciembre 2011

3º Partida Torneo "La Quintaesencia" 17-12-11

En la 3º y ultima partida me tocaba contra Fran, pero como ya había jugado me tocaba contra Ricardo, pero como también había jugado me tocaba contra Julio de BP0 que iba primero. Eso me alegró muchísimo ya que era exactamente el emparejamiento que buscaba. Los Eldars Oscuros me venían de lujo y mas en aniquilación.


Julio llevaba Eldars Oscuros cosa que es muy favorable para mis Caballeros Grises, ya que la cantidad de disparos de F6, 7 y 8 es brutal, eso sin contar con que los bolter de asalto también le hacen bastante daño. A priori la partida estaba muy decantada a mi favor cosa que me ponía mas cerca del 1º puesto
del torneo.

Su lista era la siguiente:

Duque Sliscus "el Serpiente"

3x Legítimos (3x bláster). Ponzoña (cañón)
3x Legítimos (3x bláster). Ponzoña (cañón)
3x Legítimos (3x bláster). Ponzoña (cañón, trofeos)

5x Guerreros (blaster). Ponzoña (cañón, trofeos)  

5x Brujas (gr.disrupción, Hekatriz con esp.venenosa). Ponzoña (cañón)
5x Brujas (gr.disrupción, Hekatriz con esp.venenosa). Ponzoña (cañón, trofeos)
5x Brujas (gr.disrupción, Hekatriz con esp.venenosa). Incursor (proa y vela)
5x Brujas (gr.disrupción, Hekatriz con esp.venenosa). Incursor (proa, vela y trofeo) 
5x Brujas (gr.disrupción, Hekatriz con esp.venenosa). Incursor (proa, vela y lanzagranadas)

Devastador (campo parpadeante)
Devastador (campo parpadeante)
Devastador (campo parpadeante)



1798 Ptos

La misión era Aniquilación y el despliegue Punta de Lanza.

Gano la iniciativa y obviamente decido llevarla.Mando a mi rival a la esquina con menos cobertura y donde no pueda esconderse. Despliego todo lo mas cerca posible y posicionado de manera que en mi primer turno pueda mover todo 30cm hacia el, ya que sospecho que me va desplegar todo lo mas lejos posible, ya que su única oportunidad es llegar al cuerpo a cuerpo y no le va a convenir irse a reservas. Efectivamente despliega todo en la esquina para que yo no llegue nada mas que con los psifleman y me intenta robar la iniciativa, cosa que obviamente no consigue gracias a San Coteaz (Saco un 6 y después un 5, me acojonó el mamón xD)

Despliegue Kombo
Despliegue Julio

En mi 1º turno Muevo todo 30cm y tiro humo con los que cubren. Con los vehículos creo pasillos para que disparen los psifleman y que en el turno siguiente tengan cobertura excepto para el que dispare desde esa misma linea. Destruyo 2 incursores de brujas dejando a estas en un cráter. 2-0

1º Turno Kombo

Julio en su primer turno mueve todo a mas de 30 para coger coberturas excepto los destructores y un par de ponzoñas por si me explota alguno supongo. Las brujas a pie avanzan. Consigue hacer un aturdido y un destruido, los purificadores del vehículo se esconden detrás para que no los vean los ponzoñas. 2-1

1º Turno Julio

En mi 2º turno decido no tirar humos ya que llego con todos los vehículos y es mucho mas rentable dar y recibir ya que llevo bastante ventaja en el intercambio. Aun no estoy a 60 así que no bajo a nadie. Avanzo hacia un lado par que los puris desmecanizados puedan disparar. Destruyo 2 o 3 ponzoñas y acobardo 2 devastadores. Perdonad que no sea muy concreto pero las fotos no están en la perspectiva mas correcta. 4/5-1

2º Turno Kombo

Aquí empieza a sucederse muchos turnos bastante parecidos y de los que no tengo fotos o mejor dicho si las tengo pero super oscuras en las que no se ve nada porque en nuestra mesa nos quitaron la luz los del ayuntamiento xD y estábamos medio a oscuras.

Mayormente la partida transcurrió en que yo me bajé el siguiente turno para empezar a saturar de verdad y el avanzaba con las tropas de los vehículos que destruía apoyados con los que sobrevivían, al combate me destruye un par de unidades y el resto retrocedía disparando a saco. Por arriba era totalmente al reves, yo avanzaba disparando a todos los rezagados mientras el se escondía.

El resultado final es un montón de disparos durante una partida de masacres y destrucciones por ambos bandos en las que finalmente terminamos en el turno 5º con un resultado de 17-7

Final de partida

Perdonadme no poder dar mas detalles de la partida pero si fotos no puedo recordar exactamente todos los turnos.

Resultado 17-7 que es victoria por mas de 5 KPs de diferencia (20 ptos) y +750 ptos aprox de diferencia (3 ptos)

Total: 23 ptos (20+3)
Total torneo: 53 ptos (19+11+23)

Muy buena partida por parte de Julio que a pesar de tener todo cuesta arriba no se vino abajo y consiguió hacer 7 KPs. Al fin conseguí jugar con el que ya llevaba tiempo con ganas de cruzarme en un torneo con sus EO.

Podéis ver la versión de Julio aquí.

Esto me coloca en 1º posición con un total de 53 ptos y +2.000 ptos de victoria. Fran queda atrás con 52 a un solo punto del empate, aunque de todas formas yo tenía mas puntos de victoria que el ya que en la primera le metí -1.000 ptos.

Buen torneo aunque cometía varios errores que tengo que mejorar y que hubieran podido significar el no ganarlo, también me sonrió el azar al ponerme como último emparejamiento un ejercito de EO en aniquilación. Esto estoy harto de decirlo, los emparejamientos son muy muy importantes, un mal jugador con buenos pairings puede hacer un muy buen resultado y uno bueno con malos pairings puede perder un torneo en el que era claramente favorito.

PD: Julio haciendo el informe me e dado cuenta que hay una cosa de la lista en la que me piruleaste un poco, aunque espero que no fuera con maldad. Ya lo hablaremos por privado ok? ;-)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...